viernes, 11 de febrero de 2011

Nada que ver con la WWE | Sismo de 6.7 grados en la escala de Richter en Chile

Otra cosa interesante paso hoy dia, hubo un temblor, que parecio terremoto en la zona Centro-Sur de Chile, el epicentro fue la region del Bio-Bio, teniendo sede en la ciudad de Concepcion, la magnitud del sismo fu de 6.7 grados en la escala de Richter y 7 grados en la escala de Mercali, hubo 1 muerto, cosa que aun el Gobierno de Chile no lo confirma, la muerte de esa persona fue cuando despues del sismo se le cayo una ventana a su casa, salio a ver y se le cayo a la cabeza, lo que le daño una emorragea cerebral.

El gobierno de Chile, la ONEMI (Organizacion Nacional de EMergencias Inminentes) y el SHOA confirmaron que no hay riesgo de Tsunami, ya que la magnitud no fue suficiente como para probocar ni un maremoto ni un Tsunami, despues de este sismo, hubo otro en Talcahuano (que tambien queda en la region del Bio-Bio) que fue de 4.8 grados en la escala de Richter y de 5 grados en la escala de Mercali.

Los supermercados, Malls (centros comerciales) y otros tipos de locales comerciales cerraron sus puertas, para evitar saqueos, como sucedio despues del terremoto del Sabado 27 de Febrero del 2010 a las 3:34 hrs. , ya que la mayoria de los habitantes de esa sona tienen cecuelas psicologicas de ese terremoto.

Horas antes del sismo, se le quemo una casa de madera a uno de los conductores de TV de Chile mas reconocidos de Chile, Felipe Camiroaga, ese incendio se produjo por un juntamiento de cables, y me parecio un presentimiento de que se venia un temblor. Tube ese presentimiento porque antes del terremoto se genero un incendio.


Foto del animador al que se le quemo la casa
 A todos los que vivieron el sismo los llamo a la calma, y a todos los que no son de Chile, no se preocupen porque no fue grave, les recomiendo que usen banda ancha movil, y que en vez de usar el telefono (que esta colapsado) usen notebooks, y lo lleven consigo para cualquier emergencia, solo usen el telefono para llamadas de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario